miércoles, 17 de noviembre de 2010
MACHU PICCHU, una construcción planificada
Machu Picchu, éstá ubicado al sur del Perú en el departamento de Cuzco, a una altitud de 2430 m sobre el nivel del mar.
El área edificada en Machu Picchu es de 530 metros de largo por 200 de ancho e incluye aproximadamente 172 recintos. Está conformado por dos sectores: agrario y urbano. La zona agraria está conformada por terrazas de cultivos y la zona urbana está conformada por calles, graderías, canales de agua, plazuelas y otras construcciones menores.
Las construcciones son básicamente de planta rectangular y de un piso, con muros de sillares pulidos de forma regular, junturas perfectas entre los bloques de piedra y un ligero talud o inclinación, haciendo que la base sobresalga ligeramente con respecto a su remate. Las ventanas y portadas son trapezoidales, así como las hornacinas. Ya no existen techos debido al paso del tiempo, pues se estima que fueron construidos con troncos y cubiertos con ichu (paja).
Machu Picchu es un complejo donde la arquitectura se integra a su contexto con éxito, existe una relación visual con su entorno ya que al caminar por los senderos y puertas encontramos enmarcado al Huayna Picchu y Putucusi, cerros aledaños. También puede ser conocido, como la ciudadela de los andenes, las escalinatas y fuentes de agua.
Macchu Picchu obra maestra de la arquitectura e ingenieria, Patrimonio de la humanidad (1983) y una de las 7 Maravillas del mundo moderno (2007), es un lugar de ensueño y es imprescindible no visitarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario